Actividades Cotidianas

M
"

Plataformas Digitales

Compartimos las hermosas imágenes que nos llegan desde Ingeniero Juárez de todo lo vivido.

Como parte de las Actividades de Aproximación al mundo laboral y los estudios superiores, ACAP, alumnos y alumnas de los 5tos años del Instituto realizaron los cursos de RCP y Prevención de Incidentes brindados por Defensa Civil.

Los alumnos de 2° año en la materia de Biología, buscaron y analizaron las adaptaciones de los calamares al medio en el que habitan. Pudieron conocer y relacionar la forma , las estructuras y los órganos de los sentidos con sus hábitos carnívoros, su forma de moverse, sus métodos de defensa y su reproducción entre otros. También clasificaron los diferentes tipos de adaptaciónes y exploraron aquellas estructuras que les llamaron la atención.

Nos encontramos con los hermanos estudiantes universitarios Wichis. Ellos son:
– Hilda Martínez estudia Psicopedagogía.
– Nancy Solitario estudia Educación inicial.
– Deborah Segovia, Lic en obstetricia.
– Violeta Mendez, Lic en Psicología.
– Ada Torres, Enfermeria
– Vivaldo Sánchez, preuniversitario.
– Bruno Vega, tutor de estudios
– Viky González, Maestra.
Hicimos intercambio musical. El gimnasio se convirtió en un lugar de fiesta y encuentro.

El modelo interno ONU

Los días 3, 4 y 5 de noviembre se llevó a cabo el Modelo interno de ONU, las alumnas y los alumnos simularon ser delegados de diferentes países y debatieron tópicos de suma relevancia para la población mundial y sus respectivos gobiernos. La simulación fue coordinada por la Profesora Florencia Varela y por los estudiantes de 4.º y 5.º año, quienes a su vez prepararon y coordinaron a los estudiantes más chicos.
Felicitamos a todos los que participaron por la dedicación y el compromiso.

Compartimos las experiencias de nuestros jóvenes en Metán.

Los chicos/as de 6to grado fuimos científicos por un día.
“Las mezclas están en todos lados. La materia puede adoptar la forma de diversos materiales, que dan origen a todo lo que nos rodea.”

Los alumnos y las alumnas de 1ero y 2do año iniciaron el proyecto de robótica “Crear y programar”, este introduce de forma sencilla y gradual los conceptos básicos del pensamiento computacional, la robótica y el entorno de programación. Estos conocimientos se podrán en práctica en cada uno de los proyectos.
Cada proyecto tiene 4 etapas:
CONOCER el contenido curricular transversal relacionado con el robot.
CONSTRUIR el robot paso a paso.
PROGRAMAR el robot en Mblock siguiendo las instrucciones.
REFLEXIONAR sobre la experiencia y el trabajo en equipo.

Hidropónia

Los Alumnos de 2.º año, en el marco de la materia Biología junto al Laboratorio de Ciencias, llevan adelante el proyecto de cultivo de aromáticas (menta, perejil, rúcula, espinaca, acelga, salvia y albahaca) bajo la técnica de Hidroponia de bajo costo (raíz flotante). Ésta consiste en el cultivo sin necesidad de tierra, economizando la cantidad de agua y área de cultivo utilizada.

Galeria de Arte “Sala de 4C”

Horario de atención

Lunes a Viernes: 8hs – 15hs

Dirección

24 de Noviembre 900 – C.A.B.A.

Buenos Aires. – Argentina

Teléfono

+54 11 7700 2210